Configurar POP3 en Gmail

Revisada 31/ julio 2017

Cuando en una nota previa exponía como revisar el correo POP3 (osea, cuentas del tipo “info@geabing.com”) pensaba que dicho instructivo quedaría completo al explicar como configurar esa cuenta en Outlook,Windows Live Mails o Gmail. ¿Por qué?  Por la practicidad de poder revisar todas nuestras cuentas en un solo sitio, sin contar la posibilidad de edición del mensaje de estos.

Si bien todos son útiles y funcionan muy bien, por una cuestión de gusto hoy explicaré como configurar nuestra cuenta de Gmail para recibir los correos de  cuentas POP3.

PASO A PASO

1. Ingresamos a nuestra cuenta de Gmail y optamos por entrar al menú Configuración.

2. Seleccionamos la pestaña “Cuentas e importación”.
Buscamos el botón: “Añadir cuenta de correo electrónico POP3″

3. Aparecerá una ventana, donde nos indicará que escribamos la dirección de Correo que deseamos agregar.

 

4.  Completamos los datos de Usuario (dirección de mail) y contraseña.
Servidor POP dejamos tal cual viene señalado, a no ser que nuestros proveedor nos indique algo diferente.

IMPORTANTE:
a.
 Podemos optar por dejar copia en el servidor de los correos entrantes, esto significa que si bien los correos se descargan en Gmail, quedará una copia en el servidor que podemos recuperar desde ahí.  Esta opción no es recomendable, ya que suele ser confuso al tener los mails duplicados y por otra parte podemos quedarnos si espacio para recibir los mails nuevos. ¿Cuándo esto es útil? Cuando necesitamos descargar los correos en distintos lugares, por ejemplo gmail y outlook.  Realmente si descargamos en gmail sería mas que suficiente, ya que podemos acceder  a esa cuenta desde cualquier dispositivo, pero depende el uso que le demos como es natural.

b. Etiquetar los mensajes entrantes, es sumamente recomendable para tener claramente clasificados los correos y saber desde que cuenta ingresó.

5. En el paso siguiente tendremos la opción de optar por una configuración que nos permita responder los mails utilizando la cuenta POP3. Muy importante y útil.

6. Porteriormente nos hará una serie de preguntas las cuales iremos dejando las opciones por defecto.

7. Finalmente deberemos verificar la cuenta (gmail comprobará que efectivamente esa cuenta POP es nuestra, enviándonos -a la misma y veremos usando webmail-  un correo con un código verificador que deberemos luego cargar en el propio Gmail).

 

Una vez que verificamos ya estará todo listo.  Recibiremos los correos de la cuenta POP3  en nuestra bandeja de entrada de Gmail, es importante aclarar que lo mails si bien bajan automáticamente, no es instantáneo como el propio gmail, sino que cada media hora aproximadamente gmail revisa la cuenta POP (tiempo no configurable por ahora), si tenemos urgencia en que revise en un momento determinado podemos solicitar presionando la opción “Comprobar si tengo correo ahora” desde CONFIGURACIÓN/CUENTAS E IMPORTACIÓN.

Espero les resulte de utilidad y  cualquier duda u aporte no duden en escribir.

2 Comments

    1. geabing

      Hola…se me ocurre que puede deberse a la configuración de tu proveedor de Hosting respecto a los mails, si bien la mayoria de lo paneles funcionan con la configuracion POP: mail.midominio.com algunos cambian por pop3.midominio.com Probá eso y me contás a ver si quedó solucionado. Te adjunto una imagen con ese paso justamente para ser mas grafica.
      Pop 3 en Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *