Marketing bien orientado

A raíz de la conversación con un cliente, surge esta nota, donde nos interesa exponer la importancia de definir uno o varios objetivos de nuestra campaña de marketing online así como a quien queremos llegar.

Es muy común encontrar grandes y extensas propuestas sobre marketing online, pero hay que saber que no existen campañas mágicas, solo bien orientadas.  Una campaña seria debe invitarnos a definir objetivos, publico y trabajo en conjunto.

Cuestiones a tomar en cuenta:
1. Publico objetivo:
Necesitamos saber claramente a quien queremos llegar: edad, zona geográfica, genero, gustos e intereses. Si nuestro servicio o producto es amplio, lo ideal es armar distintos perfiles de comunicación para llegar a ellos.

2. Conversaciones de valor:  No dejemos que un robot responda por nosotros. Una vez que se llegamos al publico objetivo es importante sumar valor, no alcanza con automatizar respuestas, es importante “estar” en tiempo real así como la personalización de las mismas.  Interesarnos por la necesidad de nuestro publico y ofrecer algo que sea de utilidad.

3. Monitoreo & estadística:  Definimos, llegamos y nos comunicamos, hasta ahí vamos genial, ahora necesitamos saber  que piensan de nosotros, que podemos ofrecerles y en el mejor de los casos anticiparnos a la necesidad y respuesta ante nuestra propuesta.

4. Tiempo, constancia: Este trabajo lleva tiempo e implica flexibilidad. Trazamos estrategias, instalamos distintas herramientas de monitoreo, y en la mayoría de los casos debemos repensar, cambiar, innovar.  Esto es sano y esperable.

En conclusión, estar atentos a lo que ocurre, cuando y como ocurre es la manera de alcanzar objetivos claros, los cuales deben estar alineados con nuestra intervención diaria.

Hay muchos temas a desarrollar, estamos abiertos a las consultas y dispuestos a explayarnos distintas temáticas relacionadas con WordPress y Marketing online.

¿Sobre que te gustaría leer?

 

2 Comments

  1. Juliana

    Concreto y muy claro. Tal vez no tengo mucho que ver, pero estoy buscando como cargar las cuentas pop 3 en gmail, me acuerdo que antes siempre lo sacaba de esta pagina, pero ya no encontré la nota 🙁

    Saludos y gracias.
    Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *