WordPress Presencial

CREACIÓN DE PAGINAS WEB

Modalidad: Presencial
FECHAS DISPONIBLES
Grupo 1: Jueves 22/junio 2017
Grupo2: Sábado 24/junio.
HORARIOS: 9:30 a 13:30 hs.
LUGAR: Canning – Ezeiza


 

Jornada 1: 

Introducción gral:
Introducción a WP
Pasos previos a la instalación
Estructura de un Pagina Web | Blog
Instalación

 Jornada 2: 

Panel de control de WordPress
Temas
Plugins
Configuración de tienda virtual.

Dirigido a:
Diseñadores, emprendedores y profesionales con interés en desarrollar sitios web auto gestionables.

Descripción:
Consiste en una clase/taller de introducción a WordPress, de carácter presencial, brindando todas las herramientas para comenzar a trabajar en tu página web. Realizaremos juntos la instalación, recorrido por panel de administrador, seleccion e instalación de temas/plantillas y plugins/complementos.

– Tendremos dos encuentros presenciales intensivos y espacio web para consultas a lo largo de la semana.
– Una jornada intensiva

Objetivo:
Que cada asistente realice su página web y logre el conocimiento para modificar y rearmar cuantas veces quieras.

Incluye:

  • Clase/taller presencial, 100% practica.
  • Materiales de descarga.
  • Sitio de prueba y soporte vía web durante todo el curso.
  • Hosting por seis meses en la web realizada, para prácticas.

Registro y Pago:

A. Transferencia bancaria/ Efectivo
B.  Financiado con Mercado Pago


Pre-Inscribite completando tus datos, nos pondremos en contacto para responder tus dudas y concretar la inscripción.
FECHAS DISPONIBLES:
Grupo 1: Jueves 22/junio 2017 – Cupos Disponibles: 1
Grupo2: Sábado 24/junio – Cupos Disponibles: 0
HORARIOS: 9:30 a 13:30 hs.
LUGAR: Canning – Ezeiza
Inversión $1700   $1300 hasta el 15/6

Nombre (*)

E-mail (*)

Ocupación:

Tel:

¿Que día preferís?
Jueves 22/6Sabado 24/6Cualquierea de los dos

¿Cómo desea ser contacto?
TelE-mail

Comentanos que buscás en este curso:

33 Comments

    1. Hola Noe… si, este es introductorio, te vas con una página básica armada y mucha info para investigar por tu cuenta. haremos en julio dos cursos: manejo de imagen utilizando photoshop, y otro sobre complementos (plugins) de WordPress, que se integra a lo aprendido en el primero. Gracias por tu tiempo, te esperamos!

  1. Hola buenas noches!
    Me gustaría que cuando pongo un post, que está relacionado a una categoria, apareciera en el menú superior, donde tengo varios submenús…
    A ver si me explico….soy novato 😉

    Como puedo establecer un link para que automáticamente al colgar el post
    “before & after” también aparezca en el menu “recetas de cocina” submenú “desayunos / meriendas / postres” ?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos!!!!

    1. geabing

      Buenas noches David…
      1. Deberías crear las categorias, y cada vez que cargas una entrada indicas a que categoria pertenece.
      2. Para que filtre por categoría desde el muenu principal, deberías crear un Menú personalizado, allí pones las categorías y subcategorías que queres visualizar en el menñu principal
      3. Para que el menú se muestre en la sección principal deberas indicarlo también desde la configuración del “menu”, ya que tendrás la opcion (no en todos los temas) de crear varios menus, por lo cual deberás indicar cual muestra en cada sección posible de tu Home.

    1. geabing

      Hola Jose!
      Para delegar, si no lo hiciste al momento de registrar el dominio, luego deberás desde la pagina de Nic deberás ir a: Tramites Vía Web
      Ahi verás cuatro columnas, en la ultima: Modificaciones, la opción: Delegaciones

      Desde ahí, cargaras los datos que te fueron enviados por el proveedor de Hosting y deberás confirmar por mail.

      Saludos.

  2. a recibí

    Ah, ok, bueno, igual por ahora voy a registrar ese nomás. Ya activé el hosting y recibí los datos para registrar el dominio pero tengo que esperar dos días hábiles. En cuanto esté todo esto listo empiezo con la página!
    Gracias
    Un beso

    1. geabing

      Hasta la ultima noticia que tengo no hay limites, es decir…siempre fue ilimitado, luego se dijo que no mas de 200 por los que registran indiscriminadamente, pero creo que nunca salió, así que “muchos” sería la respuesta. Supongo que en breve eso deberá estar mejor regulado porque NIC ha cambiando bastante en los últimos meses.

  3. Josefina

    Hola Georgina
    Hace un rato registré un dominio con mi nombre. Estaba disponible así que lo registré, pero tengo una duda con lo de la “Entidad registrante”. Yo completé el formulario como entidad registrante y como persona responsable, o sea, dos veces el mismo formulario. Está bien? Por que la entidad no existía previamente. Ya recibí el mail con la confirmación del registro pero antes de reenviarlo a Nic quiero despejar esa duda.
    Gracias!!

  4. Julia

    Con respecto a mi última pregunta “Como haces para que aparezca la barra de íconos (Fb i otros) que se ven en todas las páginas del sitio??”

    Ya vi que es el plug in “Sociable”. Pero donde relacionás cada ícono con la URL correcta??

    Gracias!!

    Julia
    PD: Sigo probando plug-ins de categorias. Por ahora ninguno hace exactamente lo que quiero. Si tenés alguno para recomendarme, pasamelo y veo si me sirve!! Gracias!!

    1. geabing

      Hola!
      Sociables es un plugin que lo que hace es invitar a las personas que leen tu pagina a compartir esa pagina, nota o sección en sus perfiles sociales. Es decir que al tener activo el plugin, yo leo y quiero compartir una nota que allí tengas y al “compartir” (haciendo clic en el ícono) publica esa sección en mi perfil de Facebook, twitter, manda a un amigos o similar. No es lo mismo que los iconos que me preguntabas antes, donde las paginas suelen tener para poder publicar sus direcciones de otras redes ejemplo: tu pagina de Facebook, usuario de twitter, youtube, linkedin, etc.

      Saludos.

  5. Julia

    Georgina: Como haces para que aparezca la barra de íconos (Fb i otros) que se ven en todas las páginas del sitio??

    Yo lo habia logrado hacer con un shortcode, pero creo que acá está hecho de otra manera, no??

    Gracias!
    Julia

    1. geabing

      Hola Julia…el como aparecen los iconos depende del tema que tengas instalado. En tu pagina puntualmente no te sabría decir, pero seguro que lo encontrás en las opciones del tema. En caso de que no…hay plugins que se pueden agregar, pero estoy casi segura que tu tema trajo esa sección-

      Saludos.

  6. Josefina

    Hola Georgina
    Tengo una duda con la creación de las páginas. Creé una que se llama “Quienes Somos” pero no logro que se despliegue debajo de “Sobre Nosotros” que sería lo superior. Cómo hago? Y otra cosa, por error la creé dos veces y después la mandé a la papelera y ahora no me aparece como página en el escritorio pero sí en el sitio. Qué lío hice!

    1. geabing

      Hola Jose!
      Que bueno que estas haciendo lío! No se me ocurre otra manera de aprender.
      Para que la pagina aparezca en el menú, debes agregarla desde la Opción: Apariencia/Menu, si mirás mas abajo verás que hay unas impresiones de pantalla, que Paula pregunto lo eso mismo.

      Miré en la Papelera y vi un “que hacemos” como subpagina de “Sobre Nosotros” y en el Menú personalizado aparecen las dos que creaste llamadas: “Que hacemos” pero como fueron borradas verás que al hacer clic te sale el mensaje de “No encontrado” (eso porque no hay pagina). Ahora la manera de arreglarlo es tan simple como borrar en el “Menú Personalizado” esas dos paginas (solo títulos que quedaron ahí).
      Suena un poco entreverado, pero si lo mirás con atención y paso a paso podrás resolverlo 😉

      Que no decaiga…que esto es puro ensayo y error!!!

      Cualquier cosa volvé a escribir!

      1. Josefina

        Ok, ya borré las anteriores y volví a crear “Quienes somos” como subpágina de “Sobre nosotros”, también la tildé en el menú inicio y la agregué, pero me queda como una página aparte y no debajo de “Sobre Nosotros”…

        1. geabing

          Hola Jose!!
          Si vi tu pagina, solo te falta un paso por eso la vez como pagina principal.
          Para que una pagina este como subpagina de otra hay que correrla ligeramente a la derecha, desde el menú personalizado, observa el menú como está ahora y notarás este detalle.

          Saludos!

  7. Paula

    ¡Hola!
    Esta inquietud me surgió vinculada al sitio de Tus Derechos, pero la escribo porque creo que se relaciona con el curso.

    Resulta que hace muchos meses que no cargo entradas en el sitio, por lo que si uno entra a novedades se encuentra con una entrada de junio-2012.

    Sin embargo, en diversas oportunidades actualicé entradas (el monto de una beca que aumenta, un teléfono de una oficina que cambia, etc.).

    Estaba pensando que sería bueno que esas entradas “actualizadas” volvieran a aparecer como “nuevas” en la sección “Novedades”.

    O que, al menos, que en algún lugar de la entrada diga “Actualizada xx día”.

    Recién jugando con la página de práctica veía que una forma de hacer esto es simplemente cambiarle a la entrada la fecha de publicación. Al ponerle fecha de hoy, sube sola y se posiciona como entrada nueva.

    ¿Te parece que es buena idea hacer esto en el caso de Tus Derechos? ¿Hay otra forma de marcar que la entrada fue actualizada en x fecha?

    ¡Gracias!

    1. geabing

      Muy buena tu investigación!
      Si efectivamente se puede cambiar la fechas de las entradas, sea para actualizar o publicar mensajes con fechas pasadas.
      Un detalle importante relacionado al tema es que también tenemos la posibilidad de programas publicaciones a futuro, si por ejemplo escribimos tres notas hoy, podemos programar la fecha que queremos se publique para no publicar las tres el mismo día y cubrir trabajo por adelantado.

      Buen trabajo Paula!

      1. Paula

        Canté victoria demasiado rápido… Tildé para que aparezcan los comentarios en dos entradas (“Entrada 1 Paula” y “Creación de usuarios”) y me sigue sin dejar escribir comentarios… ¿por qué podrá ser?

    1. geabing

      Cada vez que creamos una pagina u entrada tenemos la posibilidad de elegir si queremos o no comentarios en él, para eso tenemos un casillero que tildado permite comentarios, y destildado no. Un detalle importante, es que por defecto estas opciones estan pero no se muestran, para ello debemos desplegar un menu superior “opciones de pantalla” y tildar la que queremos ver, ejemplo comentarios.
      Comentarios

  8. Paula

    ¡Hola!
    Creé una página dentro de “www.tallerwordpress.org” y pensé que el nombre de la misma (“nuestra historia”) iba a aparecer apenas uno entra en la página en el “menú” de opciones que hay debajo de la foto (donde están los botones: “sobre nosotros”, “taller wp” y “contacto”). O sea, pensé que iba a aparecer como un botón más.
    La pregunta es, ¿por qué no aparece?
    ¿Es porque la plantilla que estamos usando sólo acepta 3 “casilleros” de menú?
    ¡Gracias!

    1. geabing

      Hola Paula.
      La plantilla no tiene limite en cuanto a las paginas que se puede crear, en general ninguna lo tiene, lo que puede llegar a limitar es que no entre en la barra, por eso se suele trabajar con subpaginas. Armé una secuencia de imagenes para responder mejor a tu pregunta. Verás se está trabajando con lo que llamamos menú personalizado, eso me permite crear un Menu, donde selecciono las paginas yo categorías que quiero mostrar. Entonces, una vez que creamos la pagina, debemos agregarla al menu, desde Apariencia/Menu (img 1) Al desplegar, tenemos que tildar la nueva pagina y elegir a que menú cargarlo (porque en general puedo crear varios), luego “añadir al menu” ubicarlo en el orden deseado -solo deslizando- y guardar cambios(imag 2 y 3)
      1.
      Abrir Menu
      2.
      Añadir paginas
      3.
      Guardar cambios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *